El PP denuncia que las restricciones al tráfico aéreo nocturno en Barajas llegan "con dos años de retraso"

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 17:37

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid David Pérez denunció hoy que las restricciones al tráfico aéreo nocturno anunciadas por el Ministerio de Fomento llegan "con dos años de retraso" y son "las mismas" que aprobó el anterior Gobierno de la Nación, del PP, tras impulsar una directiva europea cuya aplicación pretende "vender a bombo y platillo" el Ejecutivo Socialista.

Pérez aseguró que las restricciones, aprobadas ayer por la Dirección General de Aviación Civil, "han sido magnificadas por Fomento con fines descaradamente propagandísticos y para lavar su imagen tras las constantes agresiones que sufren los madrileños por culta de su nula sensibilidad y su pésima gestión del tráfico de Barajas".

Según sus cálculos, estas restricciones "sólo afectan al 1 por ciento de los vuelos", ya que el resto "se desenvuelve dentro de una perfecta indisciplina e impunidad porque ni Fomento ni Aena ni Aviación Civil muestran voluntad alguna de poner orden en el cielo madrileño".

A su juicio, Aena es "extremadamente flexible" a la hora de autorizar el recorte horario en los plazos establecidos, por lo que "no sería de extrañar que se mantuvieran de forma generalizada los sobrevuelos ruidosos anteriores a las 6.30 horas de la mañana, y posteriores a las 12.30".

El diputado popular acusó al organismo aeroportuario de "despreciar abiertamente las quejas de los afectados, que son siempre supeditadas a la máxima operatividad posible, sin importar el coste ciudadano en términos de seguridad, salud, descanso y medio ambiente".