PP dice que la Comunidad ha sido pionera en estimular el esfuerzo de alumnos y ahora en mejorar la formación de docentes

Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid
PP
Actualizado: jueves, 24 abril 2014 17:48

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha felicitado al Gobierno por el acuerdo alcanzado con la mayoría de las universidades de la región para la modificación de los planes de estudio de Magisterio y ha destacado que la Comunidad ha sido pionera en estimular el esfuerzo de los alumnos y ahora en mejorar la formación de los docentes.

En su intervención en el Pleno de la Asamblea, Henríquez de Luna ha afirmado que es evidente que la educación es una "prioridad absoluta" para el Gobierno de la Comunidad y "la mejor inversión de cualquier país, cualquier sociedad en su propio futuro" así como "la mejor herencia que cualquier padre o madre puede dejar a sus hijos".

El portavoz 'popular' ha señalado que atendiendo al prestigioso informe PISA "España suspende mientras que la Comunidad de Madrid progresa adecuadamente", a su juicio, "gracias a las valientes reformas emprendidas desde el año 2003 por la Comunidad de Madrid, reformas que están ahora en la columna vertebral de la LOMCE".

Según Henríquez de Luna, "España suspende porque es heredera de las nefastas políticas socialistas que han estado inspirando siempre las Leyes Orgánicas de Educación, las únicas que han tenido vigencia en España en la que va de democracia".

Asimismo, ha afirmado que el informe PISA pone de manifiesto "la falsedad del paradigma socialista de que a más gasto más calidad", ya que España está por encima de la media de los países en gasto educativo y, sin embargo, está a la cola de los resultados académicos.

"El peor de los barracones, en esos que todavía hay en Andalucía y en Madrid ya no hay, si hay alumnos con ganas de aprender y maestros preparados, bien formados, motivados y con vocación de enseñar el milagro de la educación se produce, esa es la gran realidad que ustedes quieren negar", ha espetado a los socialistas.

El presidente del Gobierno, Ignacio González, ha repasado las modificaciones acordadas para mejorar la formación de los docentes, anunciadas en el debate sobre el estado de la región y que han sido secundadas por todas las universidades de la región salvo por la Universidad Complutense, que a su juicio "se acabará incorporando".

Así, ha hecho referencia a la prueba complementaria a selectividad sobre conocimientos de lengua y la necesidad de sacar al menos un 5 en la misma o bien un 9 sobre 14 en Selectividad, o a la propuesta de modificación del currículum en materia de lengua, literatura, matemáticas e inglés para garantizar que los docentes tengan capacidad suficiente para transmitir esos contenidos.

Según González, el Gobierno regional no está "inventando nada" sino aplicando "fórmulas que ya existen en otros países", como Finlandia, y que van a garantizar que la educación pública cuente con los mejores docentes y que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para estar perfectamente preparados para otros retos educativos o profesionales en el futuro, "al mismo tiempo que va a servir para incentivar económicamente a aquellas facultades que se vayan incorporando".