22 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

PP dice que se escucharán todas las enmiendas a los presupuestos que propongan PSOE e IU

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, indicó hoy que llegará el momento de las enmiendas de PSOE e IU a los presupuestos de la Comunidad de Madrid y afirmó que se escucharán las enmiendas que propongan los grupos de la oposición.

"El momento de las enmiendas llegará, y se escucharán las medidas que propongan PSOE e IU", afirmó Pérez, después de que los sindicatos afirmaran que la Comunidad de Madrid "sólo atiende a políticas propias" y criticaran que el PP no ha aceptado ninguna enmienda de los socialistas en el trámite parlamentario en comisión.

Preguntado por las enmiendas de PSOE e IU a las cuentas públicas para 2010 del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, Pérez dijo que las fórmulas del PSOE y los sindicatos son "más impuestos, más gastos y más paro".

"No vamos a aceptar ninguna enmienda del PSOE como las que ha presentado que significan recortar ayudas a dependientes o a determinados pacientes de Madrid", afirmó Pérez, que señaló que los presupuestos de la Comunidad son "absolutamente sociales" ya que tres de cada cuatro euros van a políticas sociales.

En este sentido apuntó que las enmiendas son "absolutamente nefastas" porque supondrían aumentar la deuda de la Comunidad de Madrid en 1.130 millones de euros y, en respuesta a las críticas vertidas por los sindicatos sobre la ejecución de las partidas para fomentar el empleo, dijo que el presupuesto de políticas activas de empleo crece un 2 por ciento.

Asimismo, preguntado por los 1.500 millones de euros contemplados que corresponden a Madrid por el nuevo sistema de financiación autonómica y que están reflejados en los Presupuestos para 2010 a pesar de que PP critica el sistema, Pérez dijo que "a Madrid no llega ni un euro".

Así, consideró que ya es demasiado el "agravio con Madrid como para que intenten manipular" y destacó que los madrileños saben que el PSOE tiene "en la lista negra a Madrid privados de inversiones, derechos y del reconocimiento de la población".