PP dice que a Gómez le vendría bien una tarima para que le escucharán puesto que no ostenta cargo público

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 15:33

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, ironizó hoy con las tarimas que quiere poner el Gobierno autonómico en las aulas madrileñas y aseguró que al secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, le vendrían bien para que se le escuchara, puesto que no ostenta ningún cargo público.

Precisamente hoy Gómez criticó que la novedad de las políticas de educación de la Comunidad de Madrid sea la colocación de las tarimas en las clases, por lo que Soler le acusó de desacreditar los "éxitos" de Esperanza Aguirre y afirmó que el Gobierno regional, a diferencia de lo que opinan los socialistas, sí que apuestan por la enseñanza pública.

Así, Soler le replicó que sabe que el Gobierno de Esperanza Aguirre "está en vanguardia en educación", y cuenta con muchas iniciativas que se han llevado con éxito, como los colegios públicos bilingües o darle el principio de autoridad al profesor.

A juicio de Soler, lo que intenta Gómez es "desacreditar" los éxitos de Aguirre en educación y acusó al líder de los socialistas madrileños de "carecer de crédito". "Por eso le ha dado ahora por aludir a las tarimas, que a él le vendrían bien para que se le escuchara, ya que no ostenta ningún cargo público", ironizó.

El portavoz popular de Educación señaló también que los populares creen que "la educación pública es un pilar básico de progreso de la sociedad madrileña y los profesores son el mascarón de proa de un buque que se dirige a buen puerto, ayudando a apoyar el progreso y el futuro". Por último, señaló que en ese proyecto educativo todos serán bien recibidos, incluido el propio Gómez.