PP dice que la subida del IVA permitirá "compensar la espectacular caída de la recaudación del Gobierno central"

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 14:24

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines afirmó hoy que el decir que la subida del IVA permite salir de la deflación "es una soberana estupidez", al tiempo que señaló que para lo único que va a servir esta medida "es para intentar compensar la espectacular caída de recaudación del Gobierno de la Nación y para reducir la renta disponible de los ciudadanos españoles".

El diputado del PP reaccionaba así después de que el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, asegurara a Europa Press que "no es descartable" una subida del IVA porque podría "permitir niveles para salir de la deflación".

A su juicio, las palabras de Gómez "ponen de manifiesto el verdadero rostro del socialismo". "Después de muchos meses mintiendo a los ciudadanos o envolviéndoles en un mar de confusión y contradicciones, se confirma lo que venimos advirtiendo desde el PP, que la política de incremento del gasto y del déficit público que defiende el PSOE no sólo no ayuda a salir de la crisis, sino que va a suponer a los ciudadanos un enorme coste en forma de impuestos", manifestó.

Del mismo modo, el parlamentario 'popular' recordó que "el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya ha subido el impuesto sobre la gasolina y el tabaco, ha anunciado su intención de subir de manera real el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) y ha suprimido la deducción por adquisición de vivienda para millones de españoles". "Ahora anuncia la subida del IVA. No puede haber una política más disparatada para salir de la crisis", agregó.

El diputado autonómico aseguró que el líder de los socialistas madrileños "está sumido en una enorme contradicción, pues no se puede defender el déficit público como algo bueno y necesario para salir de la crisis alegando que existe además mucho margen para ello, y defender sin embargo unos presupuestos austeros". Así, Muñoz Abrines afirmó que "desde el punto de vista económico ambos planteamientos son incompatibles".

"Ya basta de tomar el pelo a los ciudadanos con juegos de palabras y manipulaciones de conceptos", aseguró el diputado, quien indicó que "para que España salga de la crisis es necesario otro Gobierno, uno que sí apueste de verdad por la austeridad, que reduzca el déficit público y que realice políticas económicas claramente marcadas por el lado de la oferta, bajando impuestos como el de la renta y el de sociedades para mejorar la confianza de la sociedad española y nuestra competitividad".