PP dice que Tomás Gómez es "un mandado y un liberado de Zapatero" para actuar contra los madrileños

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 19:46

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguró hoy que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, es "un mandado y un liberado" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para actuar contra los madrileños.

Pérez acusó a Gómez de no intentar convencer a Zapatero para que ponga fin a la "discriminación" que sufren los madrileños debido a las escasas inversiones del Estado en la región y destacó que el jefe del Ejecutivo central "maltrata" a Madrid y no invierte en ella debido a que "está rabioso" por el descenso de votos socialistas en la Comunidad.

"La única razón del maltrato a Madrid es que Zapatero está rabioso porque aquí cada vez menos gente vota al PSOE, que pierde en la Comunidad, pierde en la capital, pierde en 170 de los 179 pueblos de la región, pierde con su lista al Senado, pierde con su lista al Congreso y no pierde más porque no es posible", dijo el diputado.

Pérez afirmó que Zapatero ha hecho de la discriminación a Madrid "una cuestión de principios que cumple a rajatabla" y aseguró que "lleva cinco años ensañándose con los madrileños, a quienes sólo quiere para que le paguen los impuestos, sin invertir nada en la región".

Estas declaraciones se producen después de que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmara que las cifras son "tozudas" y por más que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo niegue, la realidad es que el Gobierno central va a invertir en 2009 un total de 2.464 millones de euros en la región, más que lo previsto en los presupuestos del próximo año por parte del Ejecutivo autonómico.

El portavoz popular puso como ejemplo de la "discriminación" de Zapatero a Madrid el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, que supone una disminución de 151 millones de euros para Madrid respecto a lo de 2008. Así, indicó que la región recibirá un 5,77 por ciento menos en 2009.

Respecto a las cifras aportadas por Gómez, Pérez pidió al dirigente socialista que "deje de justificar lo injustificable y que reconozca que el PSOE lleva un lustro machacando a Madrid" y le exigió que "deje de engrosar las cifras de supuestas inversiones en la Comunidad con partidas improductivas para los madrileños".

Asimismo, indicó que la región es "la única" de España con un saldo negativo en inversiones desde que gobierna Zapatero, con una pérdida de más del 23 por ciento, mientras que éstas crecieron en comunidades como Cataluña o Andalucía hasta un 70 por ciento.