PP del distrito de Salamanca, en contra de instalar una playa en Colón, pide a Ahora Madrid que escuche a los vecinos

Publicado: martes, 26 junio 2018 19:28

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular del Distrito de Salamanca se ha posicionado en contra de la instalación de una playa en la Plaza de Colón y han pedido a Ahora Madrid que escuchen la opinión de los vecinos.

En un comunicado, el presidente del distrito, Jorge Rodrigo, ha indicado que, a su parecer, este proyecto es "una prueba más de la falta de conocimiento de necesidades del distrito y de los ciudadanos de Madrid".

"Los vecinos necesitan una biblioteca, pero ellos prefirieron construir un espacio para sus amigos y un huerto urbano, los vecinos necesitan una Escuela Infantil, pero nada de eso es prioritario para Ahora Madrid", ha criticado.

"Estamos en julio prácticamente y el Ayuntamiento ni ha aprobado el proyecto, ni sabe si va a cobrar a los usuarios. Este proyecto demuestra de nuevo la guerra interna en Ahora Madrid tras quitar la competencia a la Junta de Distrito y quedársela la alcaldesa, recordemos que Pablo Carmona es de los concejales díscolos de Ahora Madrid", ha afirmado Jorge Rodrigo.

Según Rodrigo, "los madrileños no quieren una playa en la plaza de Colón". "La plaza de Colón es una de las más representativas que tiene Madrid", ha dicho, al tiempo en el que ha preguntado si de verdad es necesario montar un playa con chiringuitos y toboganes en el centro de Madrid.

En ese sentido, el concejal del Partido Popular adscrito al distrito de Salamanca, Percival Manglano, ha tachado de "hipócrita" la actuación del Gobierno municipal en Colón ya que "vinieron diciendo que su prioridad era la luchar contra la pobreza vergonzante del distrito" mientras que "ahora lo prioritario para Ahora Madrid es montar una playa".

Desde el PP del distrito de Salamanca se han puesto en contacto con los vecinos de la zona y los comerciantes que aseguran que "nadie desde la Junta de Distrito o el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con ellos, ni para explicarles el proyecto ni para pedirles opinión".

Por su parte, la portavoz 'popular' en la Junta de Distrito, Macarena Puentes, ha manifestado que, desde el Consistorio, "cuando quieren preguntan a los vecinos, cuando saben que las votaciones son favorables con ellos, cuando no, deciden actuar por cuenta propia sin importarles los efectos negativos en los vecinos, su idea de participación ciudadana es muy cuestionable".

Leer más acerca de: