23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    PP exige explicaciones a Interior porque su connivencia era necesaria para algunos dossieres del espionaje en Madrid

    "La comprobación de la propiedad de un vehículo a partir de una matrícula no se puede hacer sin la connivencia de Tráfico e Interior"

    MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario general de comunicación del PP, Esteban González Pons instó hoy al Ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba a dar explicaciones sobre el supuesto caso de espionaje destapado en Madrid porque, a su entender, algunos dossieres al parecer no se pueden conseguir "sin la connivencia" de Interior, como son las identificaciones de personas o matrículas de coche.

    En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, González Pons planteó que "a lo mejor" quien está detrás de esta investigación "no necesariamente tiene que ser" parte del Partido Popular y exigió que se aclare este asunto "con total claridad y con la misma contundencia que si hubiera ocurriendo en una comunidad autónoma no gobernada" por la formación 'popular'.

    "Estamos hablando también de fuerzas parapoliciales con vinculación a las fuerzas policiales porque la comprobación de la propiedad de un vehículo a partir de una matrícula no se puede hacer sin la connivencia de Tráfico e Interior", señaló, para añadir que "el Ministerio del Interior también tiene que empezar a dar alguna explicación y el Fiscal a investigar".

    Dicho esto, recordó que su partido se ha puesto en contacto con la Fiscalía "desde el minuto uno", por lo que se preguntó por qué ésta "no actúa ya". A su juicio, el Gobierno de la Comunidad de Madrid continuará, por su parte, "haciendo desmentidos" al igual que ha hecho durante los últimos días.

    GRANADOS "ESTÁ PASANDO UN MAL MOMENTO"

    Tras poner de manifiesto que tres compañeros que partido que supuestamente han sido objeto de estas investigaciones, junto con sus familiares, "están pasando un mal momento", agregó que el consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, a quien se ha atribuido esta trama, también lo está pasando mal porque "dice que se ha montado un gran montaje periodístico contra él".

    González Pons abrió la posibilidad de que los seguimientos también se hayan efectuado sobre otras personas ajenas al PP y enfatizó que esta "novela negra" exige una aclaración "hasta las últimas consecuencias" y no sólo un análisis "tan simple" como, dijo, la "liquidación de un político cualquiera y a otra cosa mariposa".

    "No es un temita de actualidad, es un temazo muy muy serio. Esto no ocurría en España prácticamente desde la transición", alertó, para incidir en que por ello la investigación debe ser "profunda y en serio". Al ser preguntado sobre la posible conversación entre Rajoy y Aguirre, por la que el líder 'popular' le ha pedido que se investigue este asunto, González Pons indicó que "una conversación telefónica entre Aguirre y Rajoy no es noticia porque hablan todos los días". "Queremos que esto se aclare porque nos hace muchísimo daño", concluyó.