PP investigará si hay "intereses económicos" en el rechazo de la oposición a implantación de tres empresas

El alcalde y el concejal de Urbanismo dialogan durante un receso del Pleno
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 12:00

El alcalde dice que llegará "hasta el fondo del asunto" y advierte con poner el caso en manos de la Justicia

LEGANÉS, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Leganés investigará si existen "intereses económicos" tras la actitud de la oposición de rechazar en el último Pleno municipal los trámites para la implantación de tres empresas en la localidad.

En este sentido, el alcalde y presidente del PP de la localidad, Jesús Gómez, ha manifestado que la formación política que encabeza va "a llegar hasta el fondo de todo este asunto" ya que, a su entender," pone en entredicho a una institución de representación pública como el Pleno municipal".

Los tres grupos de la oposición votaron en contra de los estudios detalles para la instalación de varias empresas en la localidad alegando que carecían de información en unos casos y que, en otros, el informe del Secretario municipal no certificaba que alguno de los proyectos supusiese un "cambio de usos del suelo" en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que "es extraño que algunos proyectos salgan adelante sin oposición y que otros, de similar índole, que sentarían las bases para la recuperación de nuestro mercado laboral, sean rechazados sin explicación alguna, a pesar de llevar negociándose durante tres meses y de contar con todos los informes técnicos favorables".

Los 'populares' han asegurado, al hilo del último Pleno, que "llama la atención" que la "negativa" dada por la oposición a los tres desarrollos "coincida con las quejas que algunos vecinos e implicados han hecho llegar al Partido Popular para denunciar que tras la actuación del PSOE en el Pleno se esconden intereses económicos espurios sobre los que la formación motiva sus posiciones políticas".

En este punto, el PP ha considerado que "dichas denuncias explicarían que la oposición vote en contra de que una empresa líder del mercado español se instale en Leganés, lo que impulsaría --han agregado-- el mercado laboral de la ciudad".

Finalmente, El Partido Popular ha manifestado que "de confirmarse las acusaciones nos encontraríamos ante un grave caso de presunta corrupción que nuestra formación se vería obligada a poner en conocimiento de la Justicia".