19 de septiembre de 2019
19 de abril de 2018

PP lamenta que PSOE se haya "arrastrado" para intentar fichar a Carmena, que les ha hecho "la cobra"

PP lamenta que PSOE se haya "arrastrado" para intentar fichar a Carmena, que les ha hecho "la cobra"
GRUPO MUNICIPAL PP

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado este jueves que el PSOE-M se haya "arrastrado" para intentar fichar como cabeza de lista a la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que les haya hecho "la cobra".

"De la situación del PSOE en Madrid sorprenden ya pocas cosas, pero sí veo incompatible con la historia del PSOE la cobra a Pedro Sánchez (secretario general del PSOE) que le ha hecho Carmena, porque no se puede explicar en otros términos", ha expresado el portavoz de los populares en Cibeles durante una visita al barrio de Tetuán.

Almeida ha sido preguntado en este acto por la polémica surgida ayer al afirmar el secretario del PSOE-M, José Manuel Franco, que en una conversación informal, le dijo a Carmena que sería una buena candidata para el PSOE, a lo que ella se limitó a "sonreír".

El portavoz popular considera que este ofrecimiento informal lo es "como la licenciatura en Matemáticas" de Franco, por lo que "debe estar acostumbrado a la informalidad en la vida". "El PSOE debe hacérselo mirar, realizar un análisis interno, y preguntarse si sus votantes merecen este espectáculo interno", ha remarcado.

Para José Luis Martínez-Almeida "es un poco humillante para el PSOE este ofrecimiento, y que Carmena le haya hecho la cobra". Por eso cree que el PSOE "se lo podía hacer mirar, y pensar si los escasos votantes que le quedan en Madrid no merecen un proyecto mejor que fichar a una cabeza de cartel".

Almeida cree que la "única alternativa" de los socialistas "es tratar de fichar desesperadamente a Carmena", a quien ha calificado de "capitán de un barco que se está hundiendo".

Por otra parte, Almeida ha puesto el acento en que este ofrecimiento ha puesto de relieve la "división" en el equipo de Gobierno municipal, ya que según ha explicado, "la versión de Carmena es que sí, pero si se lleva a José Manuel Calvo, a Rita Maestre, a Marta Higueras", como apuntaba la información de 'El País'.

"Ya sabemos que con los ediles de Ganemos no se iba a entender, pero yo me pregunto qué pensará Jorge García Castaño, edil de Economía, qué pensará Nacho Murgui, el tercer teniente de alcalde, o Esther Gómez. Sólo se lleva a estas tres personas, ¿solo confía en ellas?", ha expuesto.