25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 6 de septiembre de 2018

    PP lanza una campaña para pedir a Pedro Sánchez desde todos los municipios que garantice la educación concertada

    PP lanza una campaña para pedir a Pedro Sánchez desde todos los municipios que garantice la educación concertada
    GVAEDUCACIO

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular de Madrid ha lanzado una campaña para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que garantice la educación concertada, y entre las iniciativas presentará mociones en todos los municipios madrileños y distritos de la capital.

    Según han detallado los 'populares' en un comunicado, se quieren poner en marcha tras la "alarma" que ha supuesto en el sector educativo del anuncio de la ministra de Educación, Isabel Celáa, de la derogación de varios artículos de la LOMCE.

    Para el PP madrileño, se trata de "atentado directo contra del derecho fundamental a la libertad de enseñanza y contra la obligación que tienen los poderes públicos de garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

    Mediante los textos que se debatirán por toda la región y también en la Asamblea de Madrid, la formación pretende mostrar su rechazo a la pretensión del Gobierno le eliminar "la demanda social como criterio para la asignación de plazas concertadas" e instar al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que asegure "un modelo educativo fruto de un pacto de Estado, en el que se garantice la libertad de elección de la enseñanza".

    En la misma línea, exigirán que se traslade las decisiones de los plenos municipales a los grupos parlamentarios del Congreso así como a la ministra de Educación. Además, el Partido Popular de Madrid defenderá también la Educación concertada en las redes con el hastag #educacionEnLibertad. Será el vicesecretario Territorial del PP madrileño, Antonio González Terol, quien se recorra todos los municipios de la región para dar a conocer la campaña.

    Desde el PP, inciden en que "no es la primera vez que el PSOE ataca este principio fundamental" porque en Andalucía "ha suprimido más de 800 plazas de la concertada".

    Para leer más