7 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

PP no tiene prisa en designar candidatos y podría esperar a enero para que la gestión municipal no afecte a su aspirante

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El anuncio de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de no concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2015 no tiene que conllevar que el PP agilice su calendario ya que podría esperar hasta enero para dar a conocer a su candidato y evitar que cualquier suceso negativo en la gestión municipal recayera sobre el aspirante, como han planteado distintas fuentes populares a Europa Press.

Otra baza a favor de esta teoría es que las posibles candidatas, cuyos nombres vienen sonando desde hace meses, --Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz de Santamaría-- son personas muy conocidas entre el electorado.

La fecha límite de enero fue ya señalada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en un comité de dirección, en el que apuntaba que el presidente del partido, Mariano Rajoy, podía esperar hasta primeros de año para dar a conocer el candidato a la pugna por el Palacio de Cibeles aunque ella siempre se ha mostrado partidaria de que se nomine a los candidatos "cuanto antes". "Si el voto se decide seis meses antes de las elecciones, nuestro deadline es en noviembre", explicó entonces.

Sobre la decisión de Botella de apearse de la carrera electoral, fuentes populares consultadas por Europa Press han afirmado que es un anuncio "lógico" y que se toma por parte de una persona que sabe irse "antes de ser un problema". "Ha sabido dar un paso atrás y puede hacer gala de una buena gestión en el Ayuntamiento", han comentado.