27 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

PP pedirá explicaciones por la muerte de peces al vaciar el lago y Gobierno dice que trasladó a animales

PP pedirá explicaciones por la muerte de peces al vaciar el lago y Gobierno dice que trasladó a animales
PP FUENLABRADA

FUENLABRADA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Sergio López, ha anunciado que pedirá explicaciones por la muerte de peces en el lago del parque La Solidaridad tras su vaciado para limpiarlo, mientras que Parques y Jardines ha asegurado que procedió al traslado de los animales más pequeños --peces, tortugas y patos-- a otros estanques cercanos.

Los 'populares' han pedido una "solución urgente a la catástrofe medioambiental" tras aparecer muertas un gran número de carpas tras ser vaciado el lago donde permanecían desde hace años.

López ha señalado que los peces "se trasladaron a mano, sin tener en cuenta protocolo alguno" mientras que parte de la amplia colonia de patos que se mantiene en el lago ahora vacío "están al alcance de vándalos que las han apaleado".

Fuentes municipales han explicado que se procedió al vaciado del estanque para su limpieza y que será llenado el próximo día 23. En cuanto a los animales, las mismas fuentes han precisado que los servicios municipales "procedieron entonces a trasladar las carpas que pudieron ser capturadas a otro estanque ubicado en el mismo parque de la Solidaridad".

Sobre las aves, los crías de pato "fueron trasladadas al lago de Loranca, al igual que algunos ejemplares de tortuga que habitaban el citado estanque", han señalado.

Responsables del departamento de Parques y Jardines han explicado que los patos adultos no fueron trasladados por los servicios municipales porque "emigraron por ellos mismos dada la escasa distancia entre ambos estanques".