21 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

El PP recuerda a Gómez que la extinción del Imade es una medida para "reducir el gasto público"

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PP en la Asamblea, Eduardo Oficialdegui, ha recordado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que la extinción de Imade es una medida para "reducir el gasto público y mantener el equilibrio presupuestario" en las cuentas públicas, siguiendo las recomendaciones del Consejo de Política Fiscal y Financiera y del Ministerio de Economía y Hacienda, según ha informado el Grupo popular en un comunicado.

Por su parte, Gómez ha manifestado que "lo que tiene que desaparecer no es el Imade sino su dirección, que son personas de confianza del PP y de su presidenta regional, Esperanza Aguirre, que para nada tienen como objetivo los intereses de la mayoría de los madrileños".

De esta forma, el portavoz del PP ha declarado que la supresión de este organismo es una medida que tomará la Comunidad de Madrid "una vez sea aprobada la Ley por la Asamblea de Madrid".

"Por lo tanto, y dado que se está trabajando en la Asamblea para mejorar la Ley, confíe (Tomás Gómez) en la capacidad de su propio Grupo Parlamentario y haga a través de ellos las propuestas que considere oportunas más allá de negar la propuesta de extinción", ha añadido Oficialdegui.

Por otra parte, ha señalado que las políticas que viene desarrollando el Imade se acometerán en un futuro desde la Consejería de Economía y Hacienda y desde ahí se gestionaran todas las líneas de ayudas y subvenciones que actualmente desarrollaba Imade distribuyendo los fondos estatales y europeos.

Sobre las afirmaciones del líder socialista sobre que "la desaparición de Imade no permita el cambio del modelo productivo en la Comunidad", el diputado popular le ha recordado que en Madrid con los 900 millones de euros del Plan de Fomento de la Industria, con los 3.000 millones de euros del Plan Regional de I+D+i, con la austeridad en el gasto, con la bajada selectiva de impuestos y con la inversión productiva, "ya se está acometiendo el citado cambio de modelo productivo"

"Madrid ya alcanza el 2 por ciento del PIB en inversión en I+D, superando la media europea (1,9 por ciento) y muy lejos del raquítico 1,4 por ciento del PIB de España", ha explicado el portavoz del PP.

En este sentido, Oficialdegui ha manifestado que "lo único que falta para el cambio completo del modelo productivo es que el Gobierno de la Nación acometa las reformas estructurales pendientes y se deje de inútiles Leyes de Economía Sostenible que dos años después sigue empantanada en el Congreso".

Finalmente, ha recordado que Madrid ya lleva 4 trimestres consecutivos en crecimiento económico aunque leve, que lleva 4 meses consecutivos con incremento de afiliación a la Seguridad Social y que la tasa de paro sigue siendo 4 puntos inferior a la tasa nacional.