PP recuerda que el número de plazas en escuelas infantiles en la Comunidad es "muy superior" al de CCAA del PSOE

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 19:59

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, afirmó hoy que "el compromiso de la Comunidad de Madrid con la educación infantil ha quedado contrastado en el número de plazas, que es muy superior al de otras regiones gobernadas por el PSOE".

Así, apuntó que la Comunidad de Madrid va a abrir 38 nuevas escuelas infantiles públicas en el curso 2009-2010, lo que dotará a la región de 4.685 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años a lo largo de todo el año, y que se sumarán a los centros ya existentes en la red de escuelas públicas, sumando un total de 430.

"En nuestra región, la oferta total de plazas de 0 a 3 años para este curso será de 102.500, de las cuales más del 70 por ciento está sostenidas con fondos públicos", indicó el diputado popular, quien detalló que 39.500 son ofertadas en la red pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad y cerca de 34.000 se financian a través de las becas de escolarización de 0 a 3 años y de convenios con centros privados autorizados.

Soler también se refirió a la cofinanciación de las escuelas infantiles inauguradas hoy por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en Navas del Rey y Sevilla La Nueva, cofinanciadas por el Gobierno central, y manifestó que "ya era hora de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero aportara algo a Madrid".

"Había prometido una enorme cantidad de dinero para escuelas infantiles en la región y todavía estamos esperando recibirlo", indicó el diputado, quien agradeció, en este sentido, que los socialistas, a través de la cofinanciación de escuelas infantiles, "se sumen al proyecto de la Comunidad de Madrid y no sólo al de Cataluña".

Finalmente, recordó que la Comunidad de Madrid está a la vanguardia en Educación Infantil pública en España, y exigió a los socialistas madrileños que defienda los intereses de Madrid y de sus ciudadanos para "que no sigan con las injusticias a la región para beneficiar a otras comunidades", concluyó.