El PP recuerda al PSM que la Comunidad de Madrid incorpora la subida del transporte público realizada por Fomento

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 17:44

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea, David Pérez, recordó hoy al PSM que la Comunidad de Madrid "ha incorporado la subida del transporte público realizada por el Ministerio de Fomento".

Pérez señaló que Fomento "ha incrementado un 6 por ciento el precio medio de los billetes de autobús interurbano durante 2008, con dos subidas consecutivas, una en abril de un 2,7 por ciento y otra extraordinaria de un 3,3 por ciento realizada el pasado 3 de julio".

Asimismo, Pérez manifestó que las subidas realizadas por el Ministerio de Fomento "han obligado al Consorcio regional de Transportes a revisar sus tarifas del transporte público regional, en cuya red están integradas las líneas interurbanas, buscando la solución más beneficiosa para todos".

Añadió que, sin embargo, "no suben los precios de los billetes sencillo, combinado de Metro, ni el del abono de tercera edad, mientras el incremento del abono joven será menor". "Para el Gobierno regional, el acceso al transporte público de calidad es fundamental para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y trabaja desde el convencimiento de que todos los ciudadanos deben tener el mismo acceso al transporte público, independientemente de dónde vivan", señaló la formación.

David Pérez explicó que se trata "de un incremento con fines sociales y prudente, puesto que crece por debajo del IPC, situado en el 5,5 por ciento", y destacó que la Comunidad de Madrid, "a diferencia de Fomento, no ha hecho una revisión fría y lineal, sino que ha buscado la mejor solución para que aquellos que tengan más problemas no tengan que soportar este incremento".

El portavoz popular afirmó que las subidas de las tarifas de transporte que ha hecho el Ministerio de Fomento "se basan en la carestía del petróleo y la electricidad, unos problemas con los que también se enfrenta la Comunidad".

Por último manifestó que el Consorcio regional de Transportes adapta sus tarifas de forma que "únicamente se incorpore la mitad del porcentaje del 6 por ciento impuesto por el Ministerio de Fomento, es decir, un 3 por ciento". Asimismo, declaró que esta subida de precios "no se aplicará ni al billete sencillo, ni a los abonos joven y de tercera edad".