PP reitera las disculpas de Donesteve y recuerda declaraciones sexistas por las que PSOE, IU y UPyD no pidieron perdón

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 23:26

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha reiterado las disculpas del concejal-presidente de Hortaleza, Ángel Donesteve, por sus "desafortunadas" declaraciones relativas al cese de una alta funcionaria de la Junta, lo que le ha llevado a leer algunas manifestaciones pronunciadas por dirigentes de PSOE, IU y UPyD, todas de corte sexista, por las que estas formaciones "no han pedido disculpas".

Núñez ha defendido que Donesteve "pidió disculpas, no como otros, porque lo que tienen es una doble vara de medir". Algunas de estas 'perlas' instaban a una ministra a dedicarse a "hacer punto de cruz", tildaban de "voluminosa" a una alto cargo del gobierno, describían como "guapa" a la jueza del caso de los ERE, elucubraban con la valía de una concejala por "lo que habría tenido que comerse para estar donde está"...

"No recibieron reprimendas de sus organizaciones", les ha saltado a los concejales de PSOE e IU. También ha tenido palabras para UPyD, a los que se ha dirigido para decirles que el diputado Toni Cantó, que llegó a afirmar que "la mayor parte de las denuncias de género son falsas", "ha sido premiado" con la candidatura valenciana.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno municipal ha recordado que la trabajadora que sustituye a la funcionaria cesada como secretaria de la Junta "también es mujer y también es madre".

Sin embargo, para la concejala de UPyD Patricia García no es suficiente. "¡Qué bonito es pedir perdón! Últimamente en España nos piden perdón demasiado a menudo, primero Esperanza Aguirre, después Mariano Rajoy, Tomás Gómez no lo pide pero está tan desolado...", ha lanzado.

García cree que "con eso no basta" y le ha pedido a Donesteve que recuerde eso de "examen de conciencia, dolor de contrición y cumplir la penitencia, que es dimitir". Esto le ha llevado a pedirle a Botella que le cese porque "sus propias meteduras de pata las tendrá que asumir" porque actúan "por delegación suya".

También ha reclamado el cese de la concejala de Ciudad Lineal, Elena Sánchez-Gallar, por algunos contratos firmados, y el del titular de Moncloa, Álvaro Ballarín, "el experto troceador de contratos que se deja ver con malas compañías", como la del 'pequeño Nicolás'.

Leer más acerca de: