22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

PP sólo aprueba dos de las 73 enmiendas de PSOE e IU a la Ley de Acompañamiento para 2011

PP sólo aprueba dos de las 73 enmiendas de PSOE e IU a la Ley de Acompañamiento para 2011
EP

En total, se han aprobado 12 de las 82 enmiendas presentadas por los tres grupos parlamentarios

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid tan sólo ha aceptado dos de las 73 enmiendas que han planteado PSOE e IU a la Ley de Medidas Fiscales de la Comunidad de Madrid para 2011, así como una conjunta de PP y PSOE, mientras que las 9 presentadas por el PP se incluirán en el dictamen de la comisión de Presupuestos sobre la Ley de Acompañamiento que se aprobará el miércoles en el Parlamento autonómico.

La Asamblea vive esta semana la últimas sesiones de debate presupuestario que ha comenzado este lunes en la Comisión ordinaria de Hacienda y Presupuestos, en la que PP ha dado el visto bueno a las 20 enmiendas de IU y 26 de PSOE, que coinciden con una que ha presentado el PP (la número 6). El resto de enmiendas de los grupos de la oposición no se aprobarán porque ponen de manifiesto que hay "modelos completamente diferentes".

Asimismo, dentro de las 82 enmiendas presentadas por los tres grupos parlamentarios, se ha aprobado una enmienda conjunta de PP y PSOE que busca que los establecimientos de conveniencia, que tienen un régimen especial a la hora de abrir, puedan vender alcohol en su horario de apertura y no tengan el límite de las 22 horas, que establece la ley.

En materia de fiscalidad, uno de los aspectos que contempla la ley con ayudas fiscales para la escolarización de menores en colegios privados, el portavoz del PP en materia presupuestaria, Pedro Muñoz, ha destacado que no aprueban las propuestas de la oposición porque "PSOE e IU quieren subir los impuestos a los madrileños".

En el caso de la parte de la ley dedicada a la reordenación del sector público, PSOE e IU han presentado enmiendas para evitar la disolución del PAMAM, del IMADE, del Consejo de la Mujer o el de la Juventud. Asimismo, PSOE ha pedido la disolución del ente 'Madrid por la Excelencia'.

PP ha rechazado todas las enmiendas y ha argumentado que tienen diferentes conceptos de la reordenación del sector público. A juicio de Muñoz, "IU no quiere ninguna reordenación" del sector y con PSOE tienen "discrepancias sobre qué organismos deberían ser suprimidos o fusionados".

La ley también contempla la reducción de horas de liberación sindical. PP tampoco aprobará las enmiendas de PSOE e IU que se oponen a ello porque consideran que en estos momentos de crisis es "imprescindible" que se hagan "sacrificios en todos los ámbitos" y defienden que las horas de liberación "se ajusten a la legislación nacional" que dice que han de ser 40 horas mensuales. "PSOE e IU pretenden que haya 70 horas de liberación al mes frente a las 40 que establece la legislación nacional que votaron a favor PSOE e IU", ha remachado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)