24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    PP: tener presupuesto era más difícil que vender hielo en Alaska pero Carmena "vende hielo hasta a sus esquimales"

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Hacienda en el Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha manifestado en el Pleno de Cibeles que pensaban que tener presupuestos este año "iba a ser más difícil que vender hielo en Alaska" pero tras escuchar a la alcaldesa, Manuela Carmena, ha lanzado irónicamente que parece que la regidora "haya vendido hielo a sus esquimales".

    "Hace frío fuera, ¿verdad? (A Carlos Sánchez Mato). Es mejor pasar por el aro", ha declarado después de que Carmena haya asegurado que "todo el grupo de Ahora Madrid está de acuerdo" con el presupuesto a presentar después de escuchar a la portavoz socialista, Purificación Causapié, exigir unidad al grupo de gobierno para poder negociar y aprobar juntos las cuentas de 2018.

    Al PSOE Henríquez de Luna les ha criticado que sigan con la margarita del sí y del no al presupuesto de 2018, lo que le ha recordado un poema de Borges: "no nos une el amor sino el espanto y es por eso que te quiero tanto".

    A la alcaldesa le ha afeado que confunda presupuesto y superávit. "El presupuesto de 2018 estará bastante congelado. Va a hacer frío para cumplir las propuestas y los acuerdos de la investidura y del presupuesto con el PSOE", ha advertido.

    En cuanto al preacuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la FEMP, Henríquez de Luna ve "lógico" que el departamento de Cristóbal Montoro "flexibilice la normativa" a medida que se va suavizando la crisis.

    Para leer más