El PP tilda de "esperpéntico e irresponsable" que el PSM defienda que la Comunidad acuda al FLA

Actualizado: martes, 7 julio 2015 14:29

Pide a Carmona que se "olvide de su soñada candidatura al Ayuntamiento" y "abandone la ocurrencia y el esperpento"

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Álvaro González, ha tildado este viernes de "esperpéntico e irresponsable" que el PSM defienda que la Comunidad de Madrid acuda al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Así lo ha manifestado tras conocer que el secretario de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona, haya criticado la "prepotencia" del Gobierno regional por no acogerse al FLA y recurrir en su lugar a créditos privados para financiar la deuda de la Comunidad, lo que ha hecho que los madrileños "tengan que pagar más intereses que el resto de los españoles".

"Defender la conveniencia de que Madrid pida el rescate es otra demostración más de la estrategia del 'cuanto peor, mejor' en la que están instalados los socialistas", afirmó el parlamentario popular. "La buena gestión realizada por el Gobierno regional, y los esfuerzos de los madrileños, genera confianza y credibilidad, lo que permite que la región pueda acudir a los mercados y no necesite ser rescatada", ha subrayado luego.

A juicio de González, es "falso y alarmista que acudir al FLA sea más ventajoso, ya que a través de este sistema sólo se financia una parte de la deuda, lo que obliga a pagar intereses altísimos en los mercados cuando acudes a ellos para financiar la otra parte".

En este sentido, el portavoz adjunto del PP en la Asamblea ha recordado que "Madrid es la Comunidad Autónoma con menor deuda en relación a su PIB y la que logra mejores condiciones para financiarla".

Por último, González ha animado a Carmona "a olvidarse de su soñada candidatura al Ayuntamiento y a abandonar la ocurrencia y el esperpento para empezar a hacer propuestas que ayuden a los madrileños". "Por ejemplo, podría empezar por reconocer que el actual sistema de financiación es injusto y, objetivamente, perjudica a Madrid", concluyó.