PP y Vox acuden a la sala de la Junta de Portavoces a la espera de que Cs decida si se reúne para desbloquear Madrid

Las portavoces de PP y Vox, Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio, en la Asamblea de Madrid, hace un mes.
Las portavoces de PP y Vox, Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio, en la Asamblea de Madrid, hace un mes. - VOX MADRID - Archivo
Actualizado: viernes, 26 julio 2019 10:28

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP y Vox se encuentran en la sala de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid a la espera de que Ciudadanos decida si se reúne con ellos para tratar el último documento retocado por los 'populares', con el fin de desbloquear la situación en Madrid y convocar un pleno de investidura la semana que viene.

Según han informado fuentes parlamentarias, el PP ha reservado la sala desde las 10 y hasta las 14 horas, mientras que Ciudadanos todavía no se ha pronunciado sobre si acepta la propuesta de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, de reunirse a tres este viernes por la mañana de manera urgente.

El PP ha informado que tanto ellos como Vox se encuentran en la sala de la Junta de Portavoces de la Asamblea "esperando para comenzar la reunión" mientras que desde Ciudadanos han señalado a Europa Press que "no hay novedades" con respecto al día de ayer. El portavoz, Ignacio Aguado, ha llegado hace pocos minutos al Parlamento madrileño, y a las 10.15 horas se encuentra en la cafetería.

Ayer el PP hacía público el último documento retocado tras recibir el pasado martes la propuesta de Vox y se ha dedicado a eliminar los puntos más polémicas que Ciudadanos, como ya había dicho, no está dispuesto a asumir. También ha suprimido cualquier mención a una firma del documento, otro aspecto que había dejado claro la formación naranja que no iban a aceptar.

Así, el PP ha eliminado la derogación de las leyes LGTBI que exigían desde la formación de Santiago Abascal, el Pin parental para controlar los cursos en los colegios, la eliminación de consejerías o las actuaciones contra los menores extranjeros no acompañados (menas).
Ciudadanos recibió el documento del PP, de dos páginas, y desde entonces lo está analizando.

Leer más acerca de: