19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 16 de abril de 2008

    Prada asegura que apoyará a Aguirre "tome la decisión que tome" de cara al Congreso nacional del PP

    MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, aseguró hoy que apoyará a la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre, "tome la decisión que tome" de cara al Congreso ordinario que los populares tienen previsto celebrar en junio en Valencia.

    Prada se refería así a la posibilidad de que Aguirre presente una candidatura alternativa a la del líder del PP, Mariano Rajoy, en el cónclave para disputarle la presidencia del partido. "Esperanza Aguirre, tome la decisión que tome, tendrá mi apoyo", afirmó a Europa Press.

    El titular madrileño de Justicia aseveró que Aguirre "es una política de raza" que ha demostrado que sabe gestionar y cuyo liderazgo va "más allá" de las fronteras de la Comunidad de Madrid.

    El consejero recordó las palabras de la presidenta autonómica en las que dijo que era necesario abrir un debate ideológico en el seno del PP después de haber perdido las elecciones generales del 9 de marzo. A su juicio, los debates y el intercambio de ideas "siempre son positivos" y más en época precongresual.

    Al ser preguntado por si considera que el PP es un partido de afiliados más que de barones, Prada recordó que el PP cuenta con casi 800.000 afiliados, "representa muy bien a la sociedad madrileña" y reúne a más de 10 millones de votantes.