12 de julio de 2020
13 de enero de 2010

Precaución ante posibles rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora mañana en casi toda la región

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha comunicado a ayuntamientos e instituciones, a través Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, de la previsión de que puedan soplar fuertes rachas de viento, que podrán llegar a los 70 kilómetros por hora, en casi toda la región.

Según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, las puntos afectados son las zonas Metropolitana, Henares, Sur y Las Vegas. Las previsiones, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), sobre los fuertes vientos comprende entre las 3 y las 18 horas de mañana.

Asimismo, el Centro de Emergencias regional manifestó que mantiene activado el Nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales por nieve en la Sierra y el nivel 0 de Preemergencia en el resto de la región.

Respecto al viento, recomienda a los conductores que presten de especial atención en la entrada y salida de los túneles, especialmente a la hora de adelantar a los vehículos pesados, ya que las intensas rachas podrían desestabilizar los vehículos en estas maniobras.

Por su parte, aconseja a los viandantes que no se guarezcan de las malas condiciones climatológicas al lado de muros, tapias y árboles, ya que podrían resultar heridos por desprendimientos. En caso de necesidad, se debe buscar cogido en portales o establecimientos públicos. Asimismo, se insta a los ciudadanos que retiren macetas y cualquier otro utensilio de balcones y ventanas, ya que podrían caerse con efecto del viento. Y, ante cualquier incidente, pueden llamar al teléfono 112.