16 de septiembre de 2019
7 de marzo de 2014

El precio medio de la vivienda usada en Madrid se mantiene durante el mes de febrero, según hogaria.net

El precio medio de la vivienda usada en Madrid se mantiene durante el mes de febrero, según hogaria.net
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda usada en Madrid se mantuvo en el mes de febrero mientras que a nivel nacional, retrocedió un 0,1 por ciento respecto al mes anterior, y un 7,9 por ciento en tasa interanual, cuatro décimas menos que en enero, con lo que se situó en los 1.633 euros por metro cuadrado, según un informe de hogaria.net.

"El precio de la vivienda usada se mantuvo estable, apenas descendió una décima con respecto a enero, podríamos estar ante el inicio de una estabilización de los precios si tenemos en cuenta que en enero subieron una décima", ha subrayado el portal inmobiliario.

Las cinco provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de febrero fueron: Las Palmas (-0,8%), Toledo (-0,7%), Palencia (-0,7%), Cádiz (-0,6%) y Girona (-0,6%).

Por el contrario Ciudad Real (+0,5%), Guadalajara (+0,3%), Málaga (+0,3%), Valencia (+0,2%) y Cáceres (+0,2%) fueron las provincias que sufrieron un mayor incremento de precios.

Las capitales de provincia que más bajaron de precio durante febrero fueron: Cuenca (-3,1%), Granada (-2,5%), Santander (-2,4%), Murcia (-2,4%) y Zaragoza (-2,3%). Por el contrario las capitales que sufrieron un mayor incremento fueron: Almería (+2,3%), Bilbao (+1,5%), Girona (+1,5%), Santa Cruz de Tenerife (+1%) y Zamora (+0,6%)

Por su parte, Madrid no registró variación alguna, mientras que Barcelona capital se apuntó un leve descenso del 0,2%, con un precio medio por metro cuadrado de 2.770 euros en la primera y 3.098 euros en la segunda.

Por distrito, en Madrid destacan Salamanca, Centro, Retiro y Chamberí con un precio medio por metro cuadrado de 4.419 euros y en Barcelona: Sarrià-Sant Gervasi, Eixample, Les Corts y Ciutat Vella con un precio medio del metro cuadrado de 4.396 euros.

Dos de las capitales más importantes a escala nacional como Sevilla (2.043 euros por metro cuadrado) y Valencia (1.779 euros) registraron descensos del 0,1% y del 0,4%, respectivamente.