El precio de la vivienda libre en Madrid aumenta en el tercer trimestre un 10,9%

El precio de la vivienda libre en Madrid aumenta en el tercer trimestre un 10,9%
7 de diciembre de 2018 EP DATA

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El índice de precio de la vivienda (IPV) ha subido un 10,9 por ciento en el tercer trimestre en tasa interanual, ocho décimas más que en el trimestre anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes.

A su vez, el coste de la vivienda en la región ha crecido un 3,3 por ciento en tasa trimestral y se ha situado entre las tres con más aumentos, junto a Baleares y Murcia, con un 3,7 y un 2,5 por ciento respectivamente.

Por su parte, aunque han habido subidas en todas las autonomías, las que han registrado menos aumentos han sido Canarias (0,4 por ciento), Cantabria (0,4 por ciento) y Extremadura (0,5 por ciento).

En términos generales, el precio medio de la vivienda libre subió un 7,2 por ciento en el tercer trimestre en tasa interanual, cuatro décimas más que en el trimestre anterior. Con este incremento, el más acusado desde el último trimestre del año pasado, ya son 18 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 7,3 por ciento interanual en el tercer trimestre, tres décimas más que en el trimestre anterior y su mayor alza en once años, en concreto desde el tercer trimestre de 2007.

Contador

Últimas noticias