23 de octubre de 2019
7 de noviembre de 2009

El Premio Villamejor, carrera estrella de la décima jornada de otoño en La Zarzuela

Los jubilados tendrán acceso gratis al hipódromo madrileño y la apuesta 'Lototurf' repartirá un bote de 1,1 millones de euros

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'Premio Villamejor' es la carrera estrella de la décima jornada de carreras de caballos de la temporada de otoño en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, que se disputa, a partir de las 11.15 horas, el próximo domingo y en la que participarán 76 ejemplares y se repartirán 77.150 euros en premios en las seis pruebas.

Por otra parte, los responsables del hipódromo madrileño han decidido invitar a la jornada de carreras, con una entrada de principal, a los mayores de 65 años, que tan sólo deberán presentar el DNI en las taquillas del recinto.

El Villamejor, patrocinado por Caja Madrid, se disputa sobre 2.800 metros y en él se decidirá cuál es el mejor potro de tres años en esa distancia. Es la quinta carrera del día, en la que participarán 11 potros y potrancas, entre ellos 'Karluv Most', montado por Montenegro y el gran favorito gracias al segundo puesto en Listed el pasado mes de mayo en Burdeos (Francia).

El domingo reaparecerá tras tres meses sin competir y sus principales rivales serán la potranca 'Choose a Ring', que viene de pasearse en La Zarzuela en la preparatoria del Memorial dedicada a los tres años, batiendo a 'You or no One', posteriormente ganadora del mismo, y 'Carlota', ganadora del Oaks.

La primera carrera, 'Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino', está dotada con 10.000 euros y la corren caballos nacionales sobre 2.200 metros. Los favoritos son 'Klara', 'High Iker' y 'Verdana'.

La segunda, 'Premio Mayores', para potros y potrancas de dos años sobre 1.500 metros, tiene difícil pronóstico, mientras que la cuarta, 'Premio Diario Expansión', sobre la que recaerá la apuesta Lototurf, con un bote de 1,1 millones de euros, es la primera parte de un hándicap para caballos de tres años en adelante, sobre 1.800 metros. 'Risquillo', 'Maravillas' y 'Salsarix' son los favoritos de los medios.

La tercera, 'Premio Nespresso y segunda parte del hándicap anterior, cuenta con 20 caballos, con hasta 14 kilos de diferencia de peso en la montura: el número 2 de 'Kotak' portará 61 kilos y el 20 de 'Sea Silence' llevará sólo 47 kilos.

Por último, la sexta carrera, 'Premio Cruzcampo', es un hándicap para yeguas sobre 1.500 metros, con diez participantes y 13 kilos de diferencia entre el peso máximo de la escala de 'Vega de Castilla' (61 kilos) y 'Whoswithya' (48 kilos). Nuchita y Saphyra parten como las favoritas.