4 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Presas de la cárcel de Estremera se suman a la confección de mascarillas para reos y empleados

Además de Madrid VII, otros cinco centros penitenciarios están cosiendo mascarillas

Presas de la cárcel de Estremera se suman a la confección de mascarillas para reos y empleados
Mascarilla confeccionada por las presas de la cárcel de Estremera - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE MADRID

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las internas del Centro Penitenciario Madrid VII, situado en la localidad madrileña de Estremera, han terminado de confeccionar este lunes las 100 primeras mascarillas que comenzaron a fabricar el jueves de la semana pasada, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.

Se trata de mascarillas, no homologadas, fabricadas con poliéster, algodón y una tela de mayor grosor a modo de filtro, que se destinarán a los cerca de 1.200 internos e internas del centro penitenciario.

Son 50 internas de los módulos 9 y 10 quienes por iniciativa propia decidieron, con el visto bueno y apoyo de la dirección, montar un taller ocupacional para poner su granito de arena en esta crisis.

El centro penitenciario de Madrid VII tiene en la actualidad 4 de los 6 casos positivos por COVID-19 entre internos. También en esta prisión cumplía condena la presa de 78 años, con patologías previas, que falleció el pasado día 20 de marzo en el hospital de Arganda y que dio positivo.

SOLIDARIDAD DE LAS MUJERES

Además, la alcadesa del municipio de Estremera, ha entregado esta mañana 300 mascarillas más elaboradas por las mujeres de la localidad para repartir entre los trabajadores y los internos de la cárcel.

Además de Madrid VII, otros cinco centros penitenciarios --Madrid I, Sevilla I, Córdoba, Huelva y Topas-- están cosiendo mascarillas. Se trata de protecciones no homologadas por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios dada la urgencia de su fabricación, que se van a realizar siguiendo el modelo de la mascarilla quirúrgica.

Su uso será estrictamente individual y reutilizable tras lavado a alta temperatura.

Para leer más