9 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

Presentada la primera edición de los Internacionales Ciudad de Madrid de voley playa

Presentada la primera edición de los Internacionales Ciudad de Madrid de voley playa
RFEVB

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera edición de los Internacionales Ciudad de Madrid de voley playa, que arranca este jueves en la Casa de Campo de la capital de España, se ha presentado este miércoles en el Ayre Gran Hotel Colón en un acto que contó con la presencia de los jugadores Liliana Fernández Steiner y Víctor Bouza, entre otras personalidades.

Además de los dos deportistas, también asistió el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos; el director de la empresa promotora Madison, Luis García Conde; el director gerente del Club de Campo Villa de Madrid, Alfonso Segovia y el director del Ayre Gran Hotel Colón, Enrique Alcorcer.

Los Internacionales Ciudad de Madrid tendrán 6000 m2 de instalaciones, con una pista central, situada en la Casa de Campo, con capacidad para 2000 espectadores. Madrid ha superado el récord de inscripción para una prueba del Madison Beach Volley Tour, al contar con 24 parejas en categoría femenina y 36 en la masculina.

Los dos jugadores presentes en el acto hablaron acerca del torneo madrileño. "Nuestro objetivo en Madrid será repetir semifinales y esperamos poder volver a meternos en la final. Este torneo destaca por la alta participación que está registrando y acudirán parejas bastante fuertes por lo que el espectáculo está garantizado", afirmó el gallego Víctor Bouza.

Por su parte, Liliana Fernández Steiner también habló de las sensaciones que tiene junto a su compañera Elsa Vaqueizo. "La medalla de plata (en Stavanger) ha sido una de las experiencias más bonitas que he vivido en mi carrera, después de los Juegos Olímpicos y el subcampeonato de Europa. Es nuestra primera medalla en un Grand Slam y estamos muy contentas. Esperamos poder seguir luchando por entrar en más semifinales de Grand Slam y ojalá que la próxima medalla sea de Oro", expresó.

El presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, fue en la línea del crecimiento en España del voley playa. "El voley playa es uno de los deportes de moda en estos momentos; es una de las modalidades más demandadas por los jóvenes, es un deporte moderno, participativo y que responde como ninguno a las necesidades de la juventud", comentó.

"Cuando analizamos el voley playa hace algunas temporadas, nos dimos cuenta que había poca base, pocos practicantes; en la actualidad, hemos pasado de un Campeonato de España a siete Campeonatos de España en diferentes categorías y asistimos a todos los Campeonatos de Europa y del Mundo en todos los niveles, lo que demuestra el destacado desarrollo del voley playa en España", finalizó.