Presentado '100 motivos para ser del Madrid' (y no del Barça), un libro con rigor e ironía sobre la fe merengue

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 21:49

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El libro '100 motivos para ser del Madrid' (y no del Barça), escrito por el periodista Antonio González Gil-García, escrito en clave de humor, aunque con rigor histórico, ha sido presentado este miércoles en el Realcafé Bernabéu, en los bajos del estadio Santiago Bernabéu.

Al acto asistieron, además del autor, Antonio González, el presidente de la peña madridista 'La gran Familia', Gerardo Tocino y el editor de Lectio Ediciones Jordi Ferrer, entre otros.

"He escrito el libro, con ironía y pensando en el aficionado. Hay más motivos para ser del Madrid, pero he elegido cien poniéndome en la piel de ese seguidor que, a veces, hemos sido objeto de cierta inquina sin motivo justificado", comento Antonio González.

Para González, a veces, se comete el error de los políticos de analizar las cosas en breves espacio de tiempo. "Si vemos al Real Madrid con una mirada cortoplacista no nos daremos cuenta de la grandeza de este club, que es una máquina de hacer felicidad", indico.

La obra es un glosario de las razones históricas y estadísticas, y otras escritas en tono irónico, por las que, según el autor, habría que abrazar la 'fe' del "mejor club de fútbol de todos los tiempos pasados, presentes y futuros".

Entre los motivos para ser madridista están la afición, el estadio, la Cibeles, la Décima, la volea de Zidane, Casillas, Ronaldo o que el blanco no destiñe, recoge la obra, de 192 páginas, editada por Lectio Ediciones y de la colección 'Cienx100'.

"En una sociedad sana éste sería un libro innecesario. Que el Real Madrid es el mejor club de fútbol de todos los tiempos pasados, presentes y futuros es tan incontestable como que aquellos que no son madridistas viven profundamente equivocados", escribe el autor.

Madridista de nacimiento, periodista de profesión, patrón de barco por vocación y gastrónomo por afición, Antonio González (Madrid, 1973) ha trabajado en la agencia 'Europa Press' y el diario 'Público' como especialista de temas de Salud y Comunicación. Actualmente, es el Director de Comunicación de la Clínica de La Luz de Madrid.