23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 31 de julio de 2019

    Presentan un centenar de firmas para forzar una moción de censura al rector de la URJC por su gestión en el caso máster

    La universidad asegura que varias firmas recogidas no son válidas

    Presentan un centenar de firmas para forzar una moción de censura al rector de la URJC por su gestión en el caso máster
    Imagen de recurso de una protesta estudiantil en el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un representante de la comunidad estudiantil de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha presentado 101 firmas de miembros del claustro del centro para promover una moción de censura contra el rector, Javier Ramos, motivada por su gestión del 'caso máster'.

    Por su parte, fuentes de la URJC han señalado a Europa Press que técnicos de la institución han iniciado una revisión de la documentación presentada sobre esta solicitud de moción de censura y se ha detectado que varias de ellas "no serían válidas" y, por tanto, su número sería insuficiente para tramitar la moción.

    La solicitud de moción de censura ha sido registrada ayer por la tarde por un representante de la asociación ACM y miembro del claustro, quien explica que la propuesta de moción de censura es promovida por el colectivo estudiantil y apoyada "por un número muy considerable" de profesores y miembros del PAS.

    "Ahora deberá ser el pleno del claustro el que decida si lo mejor para la universidad es convocar elecciones cuanto antes o mantener la situación actual que vivimos en la URJC", recoge en un comunicado.

    Por otro lado, el colectivo URJC Crítica ya apuntó sus planes para promover una moción de censura contra Ramos los últimos dos años con la recogida de firmas de miembros del claustro en caso de no convocar elecciones anticipadas a rector.

    Reprochan al actual rector los "últimos escándalos" que ha sufrido la universidad, como el caso máster que ha sido, a juicio de este colectivo, gestionado "tarde y mal" por el rector.

    En julio del año pasado el propio Ramos trasladó, precisamente en una reunión del claustro, que no pensaba convocar elecciones anticipadas y defendió las actuaciones emprendidas en el caso, para además hacer un llamamiento a la unidad de toda la comunidad universitaria para trabajar juntos.

    Ante esa actitud, este grupo de representantes estudiantiles se marcó como objetivo plantear una moción de censura para lo cual se requiere un tercio de las firmas del claustro (100 sobre un órgano de 300 representantes). En caso de registrarse, la moción requiere una mayoría de dos tercios de este órgano para salir adelante.

    Desde la URJC han incidido en que varias de las firmas presentadas no serían válidas y ha arrancado un proceso de revisión con "todas las garantías jurídicas para comprobarlo", un examen que se prolongará "un tiempo".