10 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

Presentan en Madrid el libro 'Consejos', obra que aporta una "perspectiva global" de los consejos de administración

Presentan en Madrid el libro 'Consejos', obra que aporta una "perspectiva global" de los consejos de administración
Imagen de la coordinadora del libro 'Consejos', experta en tendencias, tecnología y transformación. - CEDIDA - ARCHIVO

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Rafael del Pino de Madrid ha sido el marco escogido para acoger la presentación del libro 'Consejos' que recopila herramientas mediante testimonios en primera persona a aquellos profesionales que aspiren a acceder al mundo de los consejos de administración de empresas.

Se trata de una obra escrita con diversas recomendaciones en este campo, escrita por 22 autores y coordinada por Silvia Leal, experta en tendencias, tecnología y transformación.

La presentación del libro, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, contará con una mesa redonda moderada*por Gloria Lomana, presidenta de '50&50 Gender Leadership'; Eva Levy, presidenta de honor de WomenCeo; Charo Izquierdo, directora general de Revistas del Grupo Zeta; José Luis Moreno, director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid; y la propia coordinadora del libro.

El libro aporta numerosos consejos y herramientas para quienes deseen acceder a estos órganos de dirección y trata de dar respuesta a cuestiones tales como "¿cuál es y cuál debe ser realmente la naturaleza y el funcionamiento de un consejo de administración?; ¿cómo se forma?; ¿cómo se controla?; ¿qué requisitos debe cumplir el candidato ideal?", entre otras cuestiones.

"La obra recoge infinidad de consejos, herramientas y testimonios de 22 autores que han plasmado su visión y conocimiento acerca de los consejos de administración, personas que son un referente y que nos enseñan cómo llegar, pero también cómo conseguir desempeñar con éxito esta profesión", explica Silvia Leal.

En este sentido, la coordinadora del libro detalla que "aceptar la incorporación a un consejo de administración es una decisión muy arriesgada, pero también un camino apasionante en el que, más que nunca, hacen falta grandes profesionales".

Por este motivo, "el libro recoge las claves de cómo llegar al consejo de administración y también cómo conseguir desempeñar esta profesión con éxito, donde hacen falta grandes profesionales capaces de orientar a sus empresas y favorecer el desarrollo social y económico".

Contador

Lo más leído en Madrid