El presidente de la Asamblea apuesta por "abandonar trincheras ideológicas" para mitigar "los estragos" de la pandemia

Imagen de archivo del presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, durante una reunión de la Junta de Portavoces.
Imagen de archivo del presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, durante una reunión de la Junta de Portavoces. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 3 julio 2020 12:03

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha reconocido que el Covid-19 "ha sacado lo mejor y lo peor del ser humano", pero que ahora es "momento de abandonar unas trincheras ideológicas anegadas, aportando todo lo bueno para mitigar los estragos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia".

Así lo ha expresado Trinidad en una columna de opinión de 'El País', recogida por Europa Press, en la que comienza narrando el episodio de la I Guerra Mundial, que ahora cree que coloca a todos "frente al espejo" e invita a preguntarse si serán capaces de darse "la mano" con el objetivo de "afrontar unidos la batalla más dura de lo que va de siglo: la pandemia de la Covid-19".

"La pérdida de vidas ya es irreparable. El sufrimiento de la generación que pilotó la Transición y forjó para nosotros una democracia imperfecta, sí, pero próspera y llena de oportunidades ya debería hacernos olvidar por sí solo los deseos particulares, los intereses pequeños. Cabe preguntarse qué tipo de sociedad queremos ver", ha instado Trinidad.

Así, el presidente de la Cámara autonómica ha invitado a reflexionar en dos tesituras. Aspirar a "una región que firme su propia tregua de Navidad para reconstruir un país que va a quedar maltrecho pero muy vivo, un país que avance en derechos que dé impulso a sus ciudadanos y que no deje a nadie atrás" o bien pueden apostar "por la confrontación, olvidando la necesidad de salvaguardar el estado de bienestar".

La Comisión de Reconstrucción que se pone en marcha en la Asamblea de Madrid, a su juicio, es la oportunidad de demostrar "cuánto valen". "Entre Rousseau y Hobbes, entre los soldados y el Alto Mando, habremos de quedarnos siempre con los primeros para anteponer el bien común al interés de unos pocos. Pido a los ciudadanos y a todos los representantes políticos que estén a la altura. No podemos tirar la toalla. No podemos fallar. Dejemos lo demás a un lado. Madrid y los madrileños son lo primero", ha lanzado.

Leer más acerca de: