21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    El presidente del King's Group, medalla de Relaciones Internacionales de la Complutense por su labor educativa

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del King's Group y fundador de la Fundación Hispano Británica, Roger Fry, obtuvo la medalla de Relaciones Internacionales que otorga la Universidad Complutense como reconocimiento a su labor educativa y fundacional.

    En el año 1969 Roger Fry fundó el primer King's College en Madrid y en la actualidad es el presidente del King's Group, que incluye entre otras instituciones educativas el King's College situado en la Moraleja, el de Soto de Viñuelas y el de Chamartín. Asimismo, este grupo también contiene otros colegios como el St.Michel's en Inglaterra y el British School de Pekín.

    Por otro lado, la Fundación Hispano Británica firmó un acuerdo en el 1991 con la Universidad Complutense de Madrid gracias a la cual se creó la Cátedra Hispano Británica de doctorado 'Reina Victoria Eugenia' patrocinada por dicha fundación e impartida por prestigiosos profesores británicos, como John Elliot, Raymond Carr, Paul Preston, Larry Siedentop y Valpy Fitzgerald.

    Al acto de entrega, celebrado el día 15, asistieron, entre otras personalidades, el presidente de la Fundación Hispano Británica y embajador, Felipe de la Morena, el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UCM, Lucila González Pazos y otros vicerrectores y profesores del centro educativo.