Carlos Granados, presidente de la Junta Electoral Central
CONGRESO
Actualizado: viernes, 19 enero 2018 10:55

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la sala de lo penal del Tribunal Supremo , Manuel Marchena, fue quien planteó al magistrado Carlos Granados, igual que a otros compañeros a punto de jubilarse, el reto de ponerse al frente de la oficina contra la corrupción y el fraude que planeaba el Ayuntamiento de Madrid, ha desvelado el magistrado en la comisión extraordinaria de Transparencia a preguntas de los grupos políticos.

Granados --en contra de lo que ha expresado el concejal popular Percival Manglano, para quien la dirección de esta oficina es un "marrón"-- ha aceptado la candidatura porque "es una labor muy importante para la defensa de los valores constitucionales de Estado de Derecho y transparencia". "Es un reto apasionante por el cual cambio mi trayectoria profesional", ha indicado.

Preguntado por el PP si la alcaldesa le propuso el cargo, Granados ha contestado que con ella coincidió en los estudios de Derecho porque son de la misma promoción pero después de todos esos años no ha habido "mucho contacto personal" entre ellos. "Fueron años sin vernos", ha indicado. De hecho, la última vez que la vio en persona fue en un tanatorio por la muerte del marido de una compañera de sala pero ni siquiera se abordó la cuestión de la oficina.

El magistrado ha explicado que nadie del Ayuntamiento le llamó en un primer momento sino que fue una delegación municipal la que se puso en contacto con el presidente de sala del Supremo, que transmitió a un grupo de magistrados a punto de jubilarse si alguno estaba interesado en el proyecto.

Lo pensó durante un tiempo y finalmente aceptó la propuesta de la Junta de Gobierno. También ha revelado que pasaron meses hasta que recibió una llamada telefónica de la alcaldesa, Manuela Carmena, con quien todavía no ha hablado con ella personalmente.

Más noticias