22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    Presidentes de los parlamentos regionales de Madrid, Bruselas, Berlín y Viena se reunirán en la Asamblea desde hoy

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    Los presidentes de los parlamentos regionales de Madrid, Bruselas, Berlín y Viena se reunirán en la Asamblea madrileña desde hoy y hasta el jueves para debatir sobre financiación de los servicios públicos en época de crisis.

    La reunión se celebrará en el marco de IX Conferencia de Presidentes de Parlamentos de Regiones Capitales y en ella estarán presentes Elvira Rodríguez (Madrid), Françoise Dupuis (Bruselas), Walter Momper (Berlín) y Harry Kopietz (Viena).

    La Conferencia de Presidentes de Regiones Capitales de la Unión Europea es un foro anual para el debate e intercambio de información sobre las actuaciones llevadas a cabo en las regiones capitales, fundamentalmente en cuestiones relacionadas con políticas presupuestarias.

    Las sesiones de trabajo comenzarán mañana a las 11 horas con el debate sobre la 'Financiación de los servicios sociales en épocas de crisis'. El miércoles, a partir de las 10.00, será el turno de la 'Financiación del transporte público en las regiones capitales'. El jueves, sobre las 13 horas, terminarán las sesiones de trabajo con la firma de una declaración en la que concretarán los aspectos que se han tratado en las reuniones.

    La anterior Conferencia de Presidentes de Parlamentos de Regiones Capitales se celebró en 2009 en Berlín. Entonces, los presidentes debatieron y pusieron en común asuntos sobre financiación de las regiones en materia de educación, sanidad y cultura, entre otras materias. En la declaración que firmaron, prestaron especial atención a la crisis económica y las medidas para paliarla.