El presunto asesino de su pareja en Leganés continúa muy grave pero estable

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 12:34

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre que ayer presuntamente acabó a puñaladas con la vida de su pareja en un piso de Leganés continúa en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre de Leganés, aunque se encuentra estable y su pronóstico es reservado, según informaron a Europa Press fuentes del centros sanitario.

El supuesto asesino, G.B, de 35 años, es de nacionalidad búlgara, al igual que la víctima mortal, con la que tenía una relación sentimental. El hombre no tenía antecedentes ni existía ninguna orden de alejamiento sobre la fallecida. Ahora se encuentra bajo custodia policial en el hospital, confirmó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Según las primeras hipótesis, el hombre se encontraba cerca del domicilio donde trabajaba la mujer como cuidadora de una anciana. Al llegar la chica, discutieron y la persiguió por las escaleras hasta la casa de la propietaria del piso. Allí fue donde presumiblemente el agresor apuñaló a su novia y golpeó a la anciana. Luego, intentó quitarse la vida degollándose.

Éste es el segundo episodio violento sucedido en Leganés en las últimas dos semanas. Así, el pasado 5 de febrero un hombre con problemas mentales apuñaló a su madre y luego se suicidó. En caso de confirmarse de que se trata de un caso mortal de violencia de género, sería el segundo registrado en la región en lo que va del año, tras el acontecido en Brunete, cuando una mujer fue asesinada al menos veinte puñaladas por parte de su ex novio.