Los presupuestos recogen la construcción de un complejo para Policía, Emergencias y Protección Civil

Pleno de Paracuellos del Jarama
AYUNTAMIENTO PARACUELLOS
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 10:44

PARACUELLOS DEL JARAMA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los presupuestos de 2014 de Paracuellos del Jarama contemplan la construcción de un nuevo edificio municipal en Miramadrid, que acoja a todos los servicios de emergencias, Policía Local, Protección Civil, así como talleres y aulas y otras áreas, para el que se presupuestan 1.985.989 euros.

Así se ha puesto de manifiesto en el Pleno de la Corporación Municipal, en el que se han aprobado las cuentas para este año. En el apartado de inversiones, también se contempla destinar 656.084 euros a la construcción de un nuevo campo de fútbol en el Polideportivo Municipal. Otra partida destacada es la de 250.000 euros, prevista para la primera fase del soterramiento de los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos.

En el apartado de Parques y Jardines, se invertirán 64.581 euros en la finalización del ubicado en la calle Galicia, también conocido como parque Seco; y otros 75.000 euros en la renovación del mobiliario de las zonas verdes municipales.

Los presupuestos municipales para 2014 ascienden a la cantidad de 16.090.096 euros, presentándose nivelados tanto en gastos como en ingresos. Suponen una reducción cercana al 13 por ciento respecto a los últimos aprobados en 2012, que ascendían a 18.376.712 euros. El concejal de Hacienda, Santos Miñambres, se ha mostrado satisfecho con los presupuestos presentados. "Se trata de unas cuentas austeras, rigurosas y realistas", ha dicho.

En lo que se refiere a la plantilla de personal, el edil de Organización y Recursos Humanos, José Luis Florez, ha manifestado que "se encuentra supeditada a las limitaciones que impone la normativa estatal. Hemos realizado un ajuste al amortizar todas las plazas vacantes que la ley no nos permite convocar".

Por segunda vez en Paracuellos de Jarama se han aprobado unos presupuestos realizados con la participación ciudadana. Contienen partidas como los 30.000 euros para la iluminación de pistas deportivas; y otras destinadas a la realización de salidas culturales, mejoras en los viveros o la creación de un banco de libros.