Primarias: Gómez:"Yo no quiero ser ministro, lo único que quiero en política es ser presidente de mi comunidad autónoma"

Tomás Gómez, en una foto de archivo
PSOE
Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 10:34

"Si no fuésemos a gobernar le aseguro que tampoco habría elecciones primarias en Madrid", ha señalado

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha subrayado que él no quiere ser ministro, sino que lo único que quiere en política es ser presidente de la Comunidad de Madrid pues para ello ha trabajado y ha conformado un proyecto para mejorar su economía, sanidad, educación, medioambiente, urbanismo, etc.

"Yo no quiero ser ministro, ni secretario de Estado, yo no quiero una carrera en la política, tengo mi carrera, yo soy economista. !Bastante esfuerzo le costó a mi madre pagarme una carrera! Yo soy hijo de trabajadores y estoy en esto porque creo en valores y principios. Es un compromiso ético por encima de todo", ha dicho Gómez en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

"Lo único que quiero ser en política es ser presidente de mi comunidad autónoma porque creo que se puede ganar la Comunidad no por gobernar ni estar sentado en una silla -- un socialista nunca quiere ganar unas elecciones para estar sentado en una poltrona--, sino porque es posible que Madrid genere 150.000 nuevos empleos, mejore en sanidad, educación, ponga en marcha la Ley de dependencia, cuide el entorno ambiental, ordene el crecimiento urbanístico,...", ha asegurado el líder del PSM.

En este sentido, ha recordado que hace 3 años, cuando los socialistas madrileños tuvieron su Congreso después de las elecciones, donde perdieron "de forma contundente con el PP" y se quedaron sólo con 35 ayuntamientos sobre 179 de la región, el PSM se quedó sin dirección política. "Recuerde que había dimitido nuestro ultimo candidato el partido (Rafael Simancas). Podíamos haber elegido alguien muy conocido mediáticamente, y no lo hicimos; podíamos haber llamado a alguien de la política nacional, porque lo teníamos, y no lo hicimos, porque apostamos por un proyecto de trabajo colectivo, de abajo a arriba", ha recalcado.

"Y ha tenido éxito porque si hay elecciones primarias en Madrid es por una razón, es porque el año que viene vamos a gobernar. Si no fuésemos a gobernar le aseguro que tampoco habría elecciones primarias en Madrid", ha estimado Gómez.

"La política es un tiempo en la vida de uno en la que uno tiene que ser coherente, leal a su conciencia, los principios que representa su partido y uno tiene que estar ilusionado con un movimiento como por ejemplo el que hay en Madrid ahora mismo de cambio", ha señalado.