El primer lunes de Madrid Central registra tráfico "fluido" en hora punta y sin mayores congestiones en el perímetro

El primer lunes de Madrid Central registra tráfico "fluido" en hora punta y sin mayores congestiones en el perímetro
3 de diciembre de 2018 RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha indicado que este lunes, el primero con Madrid Central en vigor, el tráfico en la hora punta ha sido "fluido" en el área Madrid Central y no se ha detectado un aumento de la congestión en el perímetro ni en Calle 30.

Los datos de la hora punta indican una reducción de tráfico en el interior de Madrid Central, como en Gran Vía (entre -40 y -44%), Toledo (-2,8%), Alcalá (-23,9) o San Bernardo (-2,93%). En el perímetro se ha registrado un ligero incremento (0,8%), al igual que en Calle 30 (3,8%), según un comunicado del Ayuntamiento.

Por otro lado, el consistorio ha subrayado que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha mejorado sus tiempos de recorrido el primer fin de semana de Madrid Central con una reducción general del 1,4 por ciento, que en las líneas de acceso ha ascendido al 14 por ciento y en las pasantes al 12 por ciento, mientras las frecuencias han mejorado en su conjunto un 4,8 por ciento.

Además, el pasado fin de semana ha sido el de mayor número de viajes del año, con 3.109.197, un 7,4 por ciento más que el mismo fin de semana de 2017; y el pasado sábado ha sido el sábado con más viajeros de 2017 y 2018, con 894.465 usuarios.

Este fin de semana ha sido el de mayor número de viajes del año, con 3.109.197, un 7,4 por ciento más que el mismo fin de semana de 2017. El sábado 1 de diciembre ha sido el sábado con más viajeros de 2017 y 2018, con 894.465 usuarios.

El consistorio ha recordado que EMT tiene actualmente reforzado su servicio por el periodo navideño y además tiene preparado un refuerzo adicional que se activa cuando es necesario. Este lunes, se han introducido más autobuses en ocho líneas, ha apuntado.

El aumento de viajes en las líneas de Madrid Central ha sido de un 3,29 por ciento, muy por encima de la subida en la red general que ha sido de 0,72 por ciento. Este efecto se ha notado especialmente en las líneas pasantes que han tenido un incremento del 6,29 por ciento comparando con el domingo inmediatamente anterior.

El Consistorio ha recordado que EMT tiene actualmente reforzado su servicio por el periodo navideño y que tiene preparado un refuerzo adicional que se activa cuando es necesario.

Contador

Últimas noticias