16 de enero de 2021
24 de agosto de 2012

La primera edición de 'A la calle con la clásica' se clausura este fin de semana con dos últimas proyecciones

La primera edición de 'A la calle con la clásica' se clausura este fin de semana con dos últimas proyecciones
EUROPA PRESS/AYTO. DE GETAFE

GETAFE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera edición de 'A la calle con la clásica' se clausurará este fin de semana en Getafe después de casi un mes proyectando grtuitamente obras musicales desde una gran pantalla al aire libre instalada en el claustro del Hospitalillo de San José, según han informado sus organizadores a través de un comunicado.

La Plataforma Cultura Inquieta es quien ha organizado esta primera edición de 'A la calle con la clásica' en la que "cientos de personas de todas las generaciones se han reunido sesión a sesión, en un mes como agosto, para disfrutar de obras maestras de Mozart, Bach o Tchaikovsky".

El promotor de la iniciativa y director de Cultura Inquieta, Juan Yuste, ha destacado la energía generada en este evento marcadamente popular que se viene desarrollando "muy exitosamente en diversas capitales mundiales porque esta música llamada hoy en día clásica o culta, hasta finales del XIX era concebida como música popular y de este modo se disfrutaba una ópera de Mozart o la Novena Sinfonía de Beethoven, pero en la actualidad el solo adjetivo clásica ya pone distancias".

Durante tres fines de semana, se han proyectado clásicos como' La Flauta Mágica' y 'Cosi Tan Tutte' de Mozart, 'El Cascanueces' de Tchaikovsky, el 'Concierto de Aranjuez' del maestro Rodrigo o los 'Conciertos de Brandenburgo' de Bach.

Cultura Inquieta clausurará este festival de música clásica, inspirado en el Rathausplatz de Viena, con 'El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky' (24 de agosto) y la 'Novena Sinfonía' de Beethoven interpretada por la Filarmónica de Berlín (25 de agosto), acompañada por la proyección de la obra infantil 'Pedro y El Lobo', de Prokófiev.

'A la calle con la clásica' está integrado en el festival Cultura Inquieta, que se ha celebrado en Getafe a lo largo del mes de julio y que ha congregado a artistas como Los Coronas, Eric Sardinas o Dana Fuchs.

Cultura Inquieta ha contado también con 'deejays', teatro, cine, talleres multidisciplinares, presentaciones, recitales, proyecciones que han tenido a artistas como Alberto García-Alix, y distintas exposiciones.