La primera nevada de la temporada en la región no causa graves incidencias por la anticipación de los dispositivos

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 15:03

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La primera nevada caída en la Comunidad de Madrid de la temporada no causó graves incidencias ni en el estado de las carreteras ni en los peatones, limitándose sus efectos a accidentes de tráfico leves y resbalones anecdóticos, según informó a Europa Press Emergencias 112 Comunidad y emergencias Madrid capital.

La región mantiene desde la tarde de ayer activo el Nivel O del Plan de Inclemencias Invernales. Un portavoz de Emergencias 112 apuntó a Europa Press que no se han registrado complicaciones ni siquiera llamadas de choques en carretera. En la capital, la escasa nieve caída ha traído accidentes de tráfico leves y resbalones anecdóticos.

En cuanto al estado de las carreteras, se ha prohibido el tráfico de camiones en la A-3 a su paso por Fuentidueña del Tajo, concretamente entre los kilómetros 68 y 70, mientras que en ese tramo se recomienda precaución al resto de vehículo.

También se ha prohibido el tráfico de camiones en la antigua N-IV a la altura de Aranjuez, concretamente entre los kilómtros 48,6 y 51,2 por donde el resto de vehículos debían circular con cadenas a primera hora. Ya no es necesario el uso de cadenas. Asimismo, en nivel rojo por nieve se encuentra la carretera M-311 entre el principio de la carretera y el kilómetro 22, en ambos sentidos.

A las 13.30 horas, las mayores complicaciones se registran en la A-3, donde hay retenciones del kilómetro 68 al 70 a la altura de Fuentidueña del Tajo, según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico.

La DGT mantiene el nivel amarillo al paso por Villarejo de Salvanés por la nieve, aunque no hay retenciones. Además, se mantiene el nivel rojo en Chinchón por las condiciones metereológicas.