Un problema en un cable subterráneo de media tensión deja sin luz a 2.000 personas durante hora y media

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 15:29

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una incidencia en un cable subterráneo de media tensión a las 10 horas de este lunes ha dejado sin servicio eléctrico a cerca de 2.000 vecinos de Pozuelo durante una hora y media, según han informado a Europa Press fuentes de Iberdrola, compañía encargada del suministro en la localidad.

La zona afectada es la que se extiende desde la Avenida de Europa y la carretera de Humera, en la zona este de la localidad, cercana a la estación de Cercanías, cuyo servicio no se ha visto afectado por la incidencia.

Según el mismo portavoz, el 50 por ciento de los usuarios afectados tenía el servicio repuesto a los 50 minutos, mientras que pasados 70 minutos desde la incidencia esa cifra aumentaba hasta el 72 por ciento. A los 90 minutos el servicio estaba totalmente restablecido para el 100 por cien de los perjudicados.

También ha explicado que, mientras el cable es arreglado, el servicio "se ha ido reponiendo por otras líneas a través de la red mallada extendida por el subsuelo de la localidad, lo que ha reducido el tiempo de espera para la solución del problema".