19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    La producción industrial en la región cayó un 1,7% entre enero y julio

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La producción industrial en la Comunidad de Madrid cayó un 1,7 por ciento entre enero y julio de 2014, mientras que en el conjunto de España se ha producido un incremento medio del 1,8 por ciento en dicho periodo, según se extrae del Índice de Producción Industrial (IPI) del mes de julio publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

       La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Madrid (UATAE) ha advertido este sábado en un comunicado de que la evolución del IPI en la región es "contraria a lo que está sucediendo en el resto de España".

       Así, el sector industrial perdió 28 autónomos madrileños afiliados a la Seguridad Social en este periodo, lo que supone un descenso del 0,2 por ciento.

       Por ello, la secretaria general de UATAE ha señalado que aunque los datos "no son satisfactorios", aún "hay algún dato en Madrid para la esperanza en su sector industrial, ya que en términos anuales el INE señala un incremento de la producción". Así, espera que en los próximos meses "se pueda compensar esta negativa situación inicial".

       Landaburu ha instado además al Gobierno regional a que trabaje para que la producción industrial mejore, ya que "el sector industrial debería ser el motor fundamental para el desarrollo de una economía avanzada y sólida, siendo necesario mejorar las condiciones de la demanda y el acceso al crédito para empresas y familias".