15 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

Profesionales de las prisiones madrileñas se manifestarán mañana en contra de la privatización

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha convocado mañana a los profesionales del Centro Penitenciario de Madrid I, Madrid II y CIS Melchor Rodríguez para manifestarse en contra del proceso de privatización de Instituciones Penitenciarias, ha informado el sindicato en un comunicado.

En la protestas, defenderán una serie de propuestas que a su juicio son "esenciales y urgentes para mantener un modelo público de Instituciones Penitenciarias".

Así, solicitarán la paralización inmediata del proceso de privatización de Instituciones Penitenciarias, que se ha iniciado con la seguridad exterior.

"La ejecución de la condena no puede guiarse por intereses económicos, ese escenario nos llevaría a un modelo de Instituciones Penitenciarias privado, ajeno a nuestro modelo social y democrático", ha señalado el sindicato.

Además, ha señalado que los empleados públicos son "necesarios para garantizar el correcto desarrollo de nuestro servicio público y que se aborde el déficit estructural de personal, agudizado por la insuficiente Oferta de Empleo Público y el envejecimiento de la plantilla".

"Sin profesionales no se pueden desarrollar los preceptos constitucionales ni garantizar la custodia de los internos. Esto afectará gravemente a la seguridad de las empleadas y empleados públicos penitenciarios", ha señalado.

Por ello, exigirán igualmente que se respete a los empleados públicos penitenciarios y que se reconozca su profesionalidad, así como que se defienda la dignidad de su trabajo.

Para leer más