18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 7 de enero de 2018

    El programa bilingüe de los colegios concertados de la Comunidad también será evaluado con pruebas de nivel externas

    El programa bilingüe de los colegios concertados de la Comunidad también será evaluado con pruebas de nivel externas
    ISTOCK

    MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid extenderá este curso 2017-2018 a los colegios concertados de la región las pruebas de nivel lingüístico en inglés, unas evaluaciones que venían realizándose anualmente en los centros públicos.

    La orden por la que se regulan los centros privados concertados bilingües del ámbito de gestión de la Comunidad recoge que estos adquieren el compromiso de realizar cuantas pruebas de evaluación externa determine la Consejería con competencias en materia de educación en las condiciones que esta establezca.

    Además, indica que al finalizar 6º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, todos los alumnos de estos centros realizarán una prueba de evaluación externa de nivel de conocimiento de lengua inglesa. Esta prueba deberá determinar el nivel que los alumnos han alcanzado en la etapa, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

    Así, tal y como ha adelantando 'El Mundo' y han confirmado Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, se ha sacado a licitación a finales de diciembre estas pruebas, tanto para colegios concertados como públicos, que tiene un presupuesto de base de 3,1 millones de euros para este curso académico. En total, serán 39.275 alumnos los que se sometan a estas pruebas. De ellos, 24.595 de 6º de Primaria y 14.680 de 4º de Secundaria.

    Las pruebas constarán de parte escrita, con actividades variadas de lectura, escritura y audición en formato papel o por medios digitales, y parte oral que consistirá en la realización de actividades variadas de interacción oral por medios humanos o digitales. Al menos dos competencias lingüísticas se realizarán en soporte papel. La temática de cada prueba estará adaptada al interés de los alumnos según su edad y nivel madurativo.