El Programa de Compradores de Momad impulsará la promoción e internacionalización de las empresas expositoras

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MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La próxima edición de Momad, que se celebrará en Ifema del 6 al 8 de febrero, contará, como en anteriores ediciones, con un Programa de Compradores Internacionales, que contribuirá a la promoción, dinamización e internacionalización de las empresas expositoras.

En esta edición, según ha informado Ifema en un comunicado, el Programa se centrará, principalmente, en el mercado europeo con la asistencia de tiendas multimarca, grandes almacenes y agentes de países como Alemania, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Rusia, además de otros destinos como Canadá o México.

Asimismo, tendrá un horario continuado de 9.30 a 19 horas y el último día hasta las 18 horas en los pabellones 12 y 14 de Ifema.

La internacionalización constituye una estrategia de "creciente importancia" para las empresas españolas del sector textil y de moda, que encuentran en los mercados extranjeros "un importante nicho de negocio". Prueba de ello es que las exportaciones del sector continuaron creciendo en 2019, concretamente un 2,5 por ciento, hasta alcanzar los 17.100 millones de euros, según los primeros datos del año recién finalizado que maneja el Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC).

De este modo, el papel de las exportaciones sigue siendo crucial para el sector en España. Según la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), el porcentaje que aporta la moda a las exportaciones del comercio español ronda el 9 por ciento y sus principales destinos siguen siendo Francia, Italia, Portugal, Alemania y Reino Unido.

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