18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    El programa Investour, una de las novedades de Fitur, busca potenciar el desarrollo del turismo en África

    MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del comité organizador de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, presentó hoy en el recinto ferial de Ifema las novedades de la trigésima edición de esta feria, entre las que destacó el programa Investour, que busca potenciar el desarrollo del turismo en África.

    Santos Campano afirmó que esta iniciativa, promovida por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Casa de África, "permitirá favorecer el desarrollo de oportunidades comerciales en el continente africano y poner en contacto a los empresarios españoles y a los de África".

    La representación de este continente representa en esta edición un aumento considerable, dentro de las 170 ofertas turísticas de distintos países y regiones. En concreto este año se suman por primera vez a la oferta de la Feria las representaciones oficiales de Uganda y Ghana.

    Entre los proyectos que incluye Investour está la realización de un estudio sobre las características del turismo emisor español al continente africano.

    Otro de los objetivos de la Feria en esta edición será la promoción de los productos turísticos sostenibles, por ello se pone en marcha Fitur Green, programa en el que se desarrollarán este tipo de alojamientos que cada vez se dan con mayor fuerza en el mercado español.

    Para promocionar Madrid como destino turístico, la Cámara de Comercio creó el portal descubremadrid.com, que reúne en Internet toda la oferta cultural, gastronómica, deportiva y de negocios de la región. Este portal se presentará también en la Feria con el objetivo de adaptarse a las necesidades actuales de la industria.

    La edición de 2010 de Fitur abrirá sus puertas el próximo 20 de enero y durante cuatro días acogerá a un total de 11.000 empresas que se extenderán por los 75.000 metros cuadrados de exposición.

    Durante los dos primeros días el acceso al certamen será exclusivo para profesionales, mientras que el 23 y el 24 de enero estará abierta al público en general. Según la organización, se han registrado 136.000 profesionales para visitar la feria, a los que hay que añadir los 80.000 visitantes que prevén que acudirán los días de entrada libre.