Propietarios de apartahoteles piden seguir alojando personas en casos concretos, como personal diplomático

Apartahotel Centro Colón
Apartahotel Centro Colón - APARTAHOTEL CENTRO COLÓN
Publicado: viernes, 20 marzo 2020 19:52

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Propietarios de apartahoteles en Madrid han solicitado a la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad poder continuar alojando a personas durante la crisis del Covid-19 en casos excepcionales, como personal diplomático, turistas en cuarentena o inquilinos de un hotel, después de que el Gobierno impida que accedan nuevas personas a estos alojamientos como medida para frenar la pandemia.

El Gobierno ha decretado el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos similares en el plazo máximo de una semana. Los apartahoteles continuarán abiertos, porque cada inquilino cuenta con su propia vivienda autónoma. Si bien, estos hospedajes no pueden recibir más personas que requieran el servicio.

Según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) extraordinario, "queda permitida la apertura al público de aquellos establecimientos turísticos que alberguen clientes que, en el momento de declaración del estado de alarma, se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales, para poder llevar a cabo las actividades de primera necesidad".

A renglón seguido puntualiza que "estos establecimientos no podrán admitir a nuevos clientes hasta que finalice la suspensión prevista en el apartado anterior".

Por ello, propietarios de apartahoteles de la capital, en declaraciones a Europa Press, han pedido que se tengan en cuenta casos excepcionales como el de personas que puedan vivir en un hotel o los casos de personal diplomático.

Y es que aseguran que "el cierre de los hoteles convencionales está provocando que pidan alojamiento en apartahoteles" para personas a las que tienen que "echar forzosamente" cuando cada persona está "aislada" en una vivienda independiente.

Leer más acerca de: