26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Los propietarios del Noviciado de las Damas Apostólicas esperan poder levantar en el lugar una residencia de estudiantes

    Los propietarios del Noviciado de las Damas Apostólicas esperan poder levantar en el lugar una residencia de estudiantes
    MCYP - ARCHIVO

    MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Moraval, propietario del Noviciado de las Damas Apostólicas, espera poder continuar con su proyecto de levantar en los terrenos una residencia de estudiantes, después de entender que queda "desbloqueado" tras quedar 'blindado' el convento y sus jardines al incorporarse en el catálogo de bienes protegidos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Ayuntamiento.

    La empresa, promotora de residencias de estudiantes, valora positivamente que la Junta de Gobierno haya dado este paso porque entiende que les permite arrancar con los trámites iniciales para construir una residencia de estudiantes en la finca del Paseo de la Habana 198, donde se encuentra el Noviciado.

    Como han señalado en un comunicado, el terreno, de carácter dotacional, fue adquirido a principios de 2017. "Después de dos años y medio de bloqueo, con el paso dado por el Ayuntamiento de Madrid, Grupo Moraval ve despejado el camino para que en los próximos meses se tramite la licencia de obra que permita edificar una residencia de estudiantes moderna y atractiva para la ciudad de Madrid", han indicado.

    "Por fin el Ayuntamiento ha fijado su posición sobre la protección del Noviciado de las Damas Apostólicas. Reconstruiremos el edificio y lo integraremos en nuestro proyecto de residencia para estudiantes", han indicado, destacando que trabajan en un "proyecto moderno, con una gran zona verde y arbolada".

    En su opinión, Madrid "demanda en estos momentos alojamiento para estudiantes" y todos los estudios que manejan afirman que la demanda potencial de camas para estudiantes en Madrid "supera las 88.000 plazas y sin embargo la oferta es de tan sólo 17.000", ha afirmado el director General de Grupo Moraval, Álvaro Soto de Scals.

    El Grupo lamenta, sin embargo, que las condiciones de protección dadas al Noviciado y al jardín de la finca provoquen que la edificabilidad inicial del terreno se "vean gravemente afectadas" pues con la protección han experimentado una pérdida de 6.000 metros cuadrados.

    Además, han señalado que desde la compra del terreno y con "la merma de dicha edificabilidad", la empresa ha tasado unas pérdidas que suponen un daño patrimonial de entre 20 y 25 millones de euros.

    Contador

    Lo más leído en Madrid