16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    Protestas entre los usuarios de Metro afectados por la huelga, que no está dejando especiales incidencias

    MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los usuarios de Metro de Madrid que esta mañana se encontraron con los primeros retrasos en los trenes como consecuencia de los paros convocados en el suburbano mostraron su malestar y protestas por "la pérdida de tiempo" que les está provocando esta huelga, que apenas está dejando incidencias y donde se están cumpliendo los servicios mínimos.

    Este malestar se intensificó sobre las 9.15 horas en la línea 5 de Metro, donde una avería en un tren con el sistema de abertura y cierre de puertas, obligó a desalojar en la estación de El Carmen a los viajeros del convoy, que además de sufrir una espera más larga de lo habitual en el andén, han ido sumado varios minutos en las paradas y después el desalojo.

    "La gente está muy enfadada porque se junta todo", explicó a Europa Press María, una de las afectadas, que como consecuencia de la avería, optó por salir a la superficie y coger otro medio de transporte. Borja, por su parte, explicó que ha salido con 20 minutos antes de antelación y que no ha tenido problemas.

    Sin embargo, otra viajera, Marta, señaló que al tener que esperar más en el andén, el vagón iba más lleno y su viaje hasta Plaza de Castilla ha sido más incómodo y molesto. "Además, hay veces que el aire condicionado no funciona e íbamos asfixiados en el tren", manifestó.

    Con relativa calma, los usuarios esperaban en sus andenes aproximadamente el doble de tiempo que un día normal. Las frecuencias varían según las líneas. Por ejemplo, a primera hora en la 1 y en la circular está previsto que pasen trenes cada seis minutos; en la 3, cada cinco; y en las líneas 2, 5, 8 y 9, cada ocho minutos.

    Cada siete minutos pasarán en hora punta por la mañana en la línea 4 y 10, mientras que la frecuencia será menor (cada 10 minutos) en la línea 7 y cada doce minutos en la línea 11. En la franja horaria de mediodía y tarde, también hora punta, las frecuencias serán más bajas, entre los ocho y doce minutos en todas las líneas.

    Los usuarios que peor salen parados son los de la línea 9B (parte de la línea 9 que hace el recorrido de Puerta de Arganda-Arganda del Rey), la de MetroNorte y Metro Ligero. En el caso de MetroSur, las frecuencias serán de 13, 16 y 17 minutos en franja de mañana, mediodía y tarde.

    Para leer más